Víctima de accidente se encadenó pidiendo pena justa para mujer que la atropelló

La señora Zulma Sosa, quien había sufrido un accidente de tránsito en junio del año 2015 tomó esta mañana la drástica determinación de encadenarse frente a la sede del Poder Judicial, reclamando hablar con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.

La mujer contó que en el percance falleció uno de sus hijos de apenas 6 años que viajaba con ella en una motocicleta y perdió un embarazo de 2 meses. Comentó que otra hija que iba con ella en el biciclo resultó con lesiones neurológicas irreversibles.

Señaló a Radio 1000 que adoptó la medida por estar disconforme con una decisión judicial que según dio a entender, favoreció a la persona que lo atropelló con un automóvil.

Sosa indicó que la conductora del rodado, de nombre Gladys Ceferina Vargas de González, que atropelló a la motocicleta en la que viajaba junto a sus hijos, recibió una condena de solo 2 años de prisión con medidas alternativas.

"Nada prácticamente, aunque sea prisión domiciliaria le hubiesen dado, yo no es que busco que ella se vaya a la cárcel, pero yo necesito castigo para ella, porque es injusto todo lo que me está pasando", lamentó.

Fue más allá y reprochó el hecho de que a la responsable del accidente no se le haya retirado el registro de conducir, argumentando que estando en libertad, ella podría volver a causar otro percance. "Tiene respaldo político ella por eso lo que siempre está así en libertad prácticamente", acotó.

Sosa reconoció que el día del hecho no llevaban casco ni ella ni sus hijos, pero consideró que dicha situación no significa un atenuante para la victimaria.

"Yo reconozco no haber tenido casco, pero no por eso ella tenía que venir a atropellar a matarme, porque igual si yo me iba caminando con mis hijos, igual me hubiese atropellado, porque hay mucha gente que se esquivó de ella porque ella venía en zig zag", aseveró la mujer, quien también sufrió la amputación de una pierna a raíz del accidente.

Audios