Hoy cumple 69 años, Klaus Meine, líder de la banda de heavy metal Scorpions

Klaus Meine, cantante y compositor de la conocida banda de rock alemana, Scorpions, nació el 25 de mayo de 1948 en Hannover. Antes de integrar la banda Scorpions, Klaus junto a amigos de colegio formaron el grupo The Mushrooms que duró poco tiempo debido a que se unió al servicio militar germano. 

A fines de los 60, conoció al guitarrista Michael Schenker de tan sólo 16 años con quien formaban la banda Copernicus, luego de obtener un acuerdo de palabra del padre de Michael, por ser menor de edad. Para el año nuevo de 1970, Rudolf Schenker a través de su hermano Michael conoció a Klaus invitándolo a ambos unirse a la banda Scorpions, iniciando así la dupla compositiva Schenker/Meine.

Tras unirse a Scorpions y luego de tocar en varios clubes y pubs cercanos, en 1972 firmaron su primer contrato discográfico para editar su primer LP Lonesome Crow, con que salieron de gira por Alemania, abriendo para bandas como UFO, Uriah Heep y Rory Gallagher. 

Tras esto Michael decidió retirarse para unirse a la banda británica UFO, luego de esto Klaus junto a Rudolf deciden contratar a un joven guitarrista, Ulrich Roth, que por petición de Klaus cambio su nombre a Uli Jon Roth. 

Con la llegada de Uli, la banda conoció el éxito en toda Alemania y por Europa, con trabajos como Fly to the Rainbow, In Trance, Virgin Killer y Taken by Force en los setenta. 

Los conciertos de la banda eran alabados por la tesitura descomunal de la voz de Klaus de tres octavas, con agudos sorprendentes y graves emotivos, los arpegios de Rudolf y los solos de guitarra de Uli. Después de la gira exitosa por Japón y el disco en vivo Tokyo Tapes, Uli se retira obligando nuevamente a Klaus y Rudolf a buscar un nuevo guitarrista, contratando así a Matthias Jabs. Luego de los exitosos discos Lovedrive y Animal Magnetism entran de lleno en el mercado norteamericano, ya no como teloneros sino como número principal. Después grabaron Blackout, Love at First Sting, obteniendo éxito mundial, lo que llevó a editar el disco en vivo World Wide Live. 

En los años 90 la banda inicia una experimentación del sonido que conllevó a la producción de discos como Pure Instinct o Eye II Eye. En el nuevo siglo figuró el trabajo de Klaus en el disco unplugged Acoustica y el proyecto filarmónico Moment of Glory, ya para mediados de la década apareció Unbreakable y Humanity: Hour I, sorprendiendo a sus fans con su voz cristalina y que a pesar de los tiempos y su edad no ha cambiado ni bajado de su potencia de antaño.

En 2010, Klaus y la banda anunciaron el retiro de los escenarios después de más de 40 años de trayectoria, con su último disco de estudio Sting in the Tail, dando fin a la leyenda alemana del rock.