El Club Atlético River Plate, o simplemente River, cumple hoy 116 años de fundación

Un 25 de mayo de 1901, en el barrio porteño de La Boca, nacía el Club Atlético River Plate, o simplemente River.

La institución nace por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, y adoptó su nombre por la traducción literal del inglés de Río de la Plata. Tras recorrer varios barrios del conurbano bonaerense y la Capital Federal, se asentó en Núñez en 1938.

Su cancha, el Estadio Monumental, con una capacidad para 61 321 espectadores, es uno de los más emblemáticos del país y del continente, ya que fue testigo de muchas hazañas y consagraciones. A su vez, es la casa de la selección argentina y vio pasar a los mejores jugadores del país.

Cabe destacar que River es el club más exitoso en la era profesional, en la que obtuvo 54 títulos en total (57 sumando el amateurismo). A nivel local suma 35 campeonatos. A su vez, en el plano internacional obtuvo títulos, destacándose tres Copas Libertadores y una Intercontinental.

Seguramente, el momento más duro de su historia fue cuando perdió la categoría y descendió al Nacional B en 2011. Sin embargo, el "Millonario” logró reponerse, se puso de pie y en 2014 volvió a tocar el cielo con las manos.