Clausuran super en Lambaré por no respetar leyes ambientales

La Municipalidad de Lambaré dispuso ayer la clausura temporal del supermercado Archi, ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré en su intersección con la calle Héroes del 70.

El director de Medio Ambiente de la comuna de esa ciudad, ingeniero Jorge Palazón, confirmó a Radio 1000 que la decisión se tomó en base a que los propietarios del centro comercial no contaban con licencia ambiental ni con un plan de tratamiento de residuos.

Palazón destacó que desde el 13 de octubre del año pasado se venía requiriendo a la empresa para que se adecue a las leyes ambientales, pero señaló que en todo ese tiempo no se obtuvo una respuesta de su parte.

Mencionó que los responsables del establecimiento solo se limitaron a solicitar un plazo de 90 días para ponerse en regla, pedido que fue rechazado por la comuna.

Palazón reveló que ante un pedido del municipio a los propietarios del super, sobre qué hacían con sus residuos, la contestación solo fue la remisión de una factura a nombre de una firma encargada de recolectar la basura.

El alto funcionario de la comuna lambareña indicó que el supermercado estuvo prestando servicios por aproximadamente cuatro años sin cumplir con las reglas.

Audios