Alliana arremete contra el TEP por negar prórroga para inscripción de nuevos afiliados

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, expresó su disgusto contra los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) por haber rechazado la prórroga que había solicitado la Junta de Gobierno para la inscripción y el traslado de afiliados.

Alliana explicó a Radio 1000 que el pedido apuntaba a que el plazo para el registro se amplíe hasta el próximo 30 de mayo para que así puedan votar en las próximas internas de la nucleación marcadas para el 17 de diciembre.

“Realmente lamentable, a mí realmente me pone muy triste porque yo reconozco el trabajo que estaba haciendo la dirigencia de base del Partido”, expresó el legislador.

Admitió que el Tribunal ya había otorgado una extensión de tiempo anteriormente, pero aseguró que no obstante se presentaron varias dificultades que impidieron que los trabajos de afiliación se realicen con normalidad.

El titular de la Junta de Gobierno citó en ese sentido que problemas como la inclemencia del tiempo, constituyeron un obstáculo a la hora de concretar las visitas a los simpatizantes colorados.

Alliana enfatizó que con esta actitud asumida por el TEP, alrededor de 42.000 potenciales afiliados a la ANR podrían quedar fuera de los comicios internos.

“Estamos hablando de 42.000 personas que se suman al Partido Colorado, y en su gran mayoría jóvenes que se suman por convicción, y que fue también fruto de un trabajo de la dirigencia de base del Partido Colorado”, aseveró.

El diputado dijo no entender el argumento esgrimido por el Tribunal de que supuestamente no contaría con el tiempo necesario para cargar los datos, alegando que su administración iba a facilitar la ayuda técnica y humana necesaria para el efecto.

“No puede ser que solamente el Tribunal Electoral del Partido Colorado se niegue a esto, cuando que otros Partidos que tienen los mismos plazos en la Justicia Electoral, tienen hasta el 30 de junio”, sentenció.

Audios