Solicitan informes sobre el superviaducto: diputado habló de millonaria coima en proceso de adjudicación

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas en su sesión ordinaria de hoy, un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en referencia al contrato por las obras del superviaducto, ubicado en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

El diputado colorado, Dany Durand, responsable del pedido, señaló que la empresa española adjudicada para las obras del paso de nivel se caracteriza por “dar coimas a toda la gente que le da los contratos”, asegurando que Paraguay no habría sido la excepción.

El legislador contó que según los informes a los cuales tuvo acceso, reflejan un perjuicio de alrededor de 3  millones de dólares en sobornos, montó que representa casi un 15% del costo total del viaducto (22 millones de dólares).

“Nadie va a venir con maletín a darle la coima, la coima se produce justamente primero para que se le otorgue el contrato y segundo para que ese contrato ‘se retoque y se reduzcan las cosas’”, expresó el parlamentario.

Durand habló de “ahorros” que se hicieron con la reducción de las dimensiones de las losas y con la supuesta construcción de un puente peatonal que nunca existió, pero que figuran en el pliego de bases y condiciones del contrato suscrito entre el MOPC y la firma española encargada de los trabajos.

Audios