Manchester: Policía arresta a tres sujetos e investiga al suicida

La policía y las agencias de inteligencia de Gran Bretaña detuvieron este miércoles a tres sospechosos en relación con el ataque suicida de Manchester, y reforzaron la seguridad de lugares de interés en todo el país, incluyendo el palacio de Buckingham y el parlamento británico en Westminster.

La secretaria de Interior, Amber Rudd, dijo que las fuerzas de seguridad conocían hasta cierto punto a Salman Abedi, el suicida que mató a 22 personas y causó docenas de heridos en un concierto de Ariana Grande el lunes por la noche en Manchester. Las autoridades están examinando sus viajes a Libia, al tiempo que intentan aclarar los círculos en los que se movía y desbaratar cualquier posible nueva amenaza.

El gobierno británico elevó el martes el nivel de alerta terrorista a crítico ante la preocupación de que Abedi, de 22 años, pudiese tener cómplices que estén planeando otro ataque. Soldados británicos sustituirán a agentes de policía en la protección de lugares de interés como el palacio de Buckingham y el parlamento.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió una reunión del gabinete de crisis del gobierno, conocido como Cobra, para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo.

Además de los fallecidos, 64 personas están siendo atendidas por las heridas sufridas en el ataque, dijo Jon Rouse, funcionario de sanidad de la ciudad de Manchester.