Instan a Municipalidad de Asunción a rescindir contrato sobre estacionamiento tarifado

A pedido del diputado colorado, Dany Durand, la Cámara Baja aprobó un proyecto de declaración por el cual se insta a la Municipalidad de Asunción a rescindir el contrato con la empresa Parxin, adjudicada con la concesión del estacionamiento tarifado en la Capital.

El legislador justificó su decisión, alegando que con el tema se creó el problema sin que existan soluciones de por medio.

“A quién le cabe en su sano juicio, que una persona va a venir con su móvil a trabajar en la Capital, y cada cuatro horas va a tener que estar rotando, yo creo que está mal, le invito al intendente, quien es un gran amigo, y hemos trabajado mucho, a que saque la pata de este grave problema que se le va a venir, y se empiece de nuevo el tema”, sentenció Durand.

Citó asimismo que hubo algunas falencias en el proceso de adjudicación: que la cuestión no llegó a conocimiento de la ciudadanía, que no se realizaron las audiencias públicas necesarias y que el alcance del contrato fue dado a conocer hace un corto tiempo.

Audios