Petropar ahorrará 43 millones de dólares en flete fluvial

Eddie Jara, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), manifestó en comunicación con Radio 1000 que la petrolera estatal ahorrará 43 millones de dólares mediante nuevos precios de flete fluvial de gasoil, con un precio de 40,5 dólares el metro cúbico. Asimismo, indicó que el logro se da  por una gestión eficiente, por el desarrollo de nuevos proveedores y la férrea competencia en licitación entre los oferentes, que participaron en la puja de transporte de combustible desde el Río de la Plata hasta la Planta Villa Elisa.

Cabe mencionar que en el año 2013, cuando inició el actual Gobierno, Petropar abonaba 66 dólares el metro cúbico y se tuvo que esperar que fenezca el contrato de transporte para llamar a una nueva licitación en busca de mejores tarifas. El primer paso se logró cuando el flete descendió a 47,7 dólares el metro cúbico, con lo que el ahorro por el tiempo de dos años de contrato ya alcanzó 31 millones de dólares, con respecto al valor anterior, se indica desde la estatal.

"En dos años vamos a ahorrar 43 millones de dólares con relación a lo que abonábamos antes. Solamente en dos contratos de flete el ahorro acumulado es de 74 millones de dólares", destacó Eddie Jara.

Audios