Enjambre amarillo recibirá autos ensamblados en Paraguay

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informa que una nueva flota compuesta por 12 vehículos 0 kilómetro de la marca nacional JAC serán entregadas este martes a taxistas de la ciudad de Asunción. Los vehículos fueron adquiridos a través de créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF). Cabe indicar que los automóviles se suman a los 15 que fueron entregados anteriormente por la cartera de Estado, cuyo objetivo es brindar mayor comodidad tanto a los trabajadores como a las personas que diariamente utilizan este medio de transporte.

El MIC informó que  a partir de la puesta en marcha del régimen de incentivos de la Política Automotriz Nacional, desde el cuarto trimestre de 2013 hasta el primer trimestre de 2017 se han producido un total de 4.110 vehículos automotores en Paraguay, que comprende camiones, camionetas “pick up” y automóviles.

Las empresas que operan en este mercado son A.M. Reguera SA, Sambarie SRL, Alex SA y Chacomer Automotores SA, que conjuntamente contrataron a 10.645 empleados desde que incursionaron en la producción de vehículos automotores, según sus planillas de Instituto de Previsión Social (IPS).