El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia por otro lanzamiento de misil

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia mañana martes a pedido de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur para analizar el caso norcoreano, que este domingo realizó el octavo ensayo misilístico en lo que va del año.

La reunión fue confirmada por fuentes diplomáticas de la ONU citadas por la agencia de noticias EFE que no revelaron el temario de las deliberaciones, aunque en ocasiones similares anteriores se emitieron condenas unánimes a Pyongyang.

Cabe recordar que Corea del Norte lanzó un misil que recorrió unos 500 kilómetros desde el sur del país, en lo que fue el segundo ensayo de esas características en una semana y el octavo en lo que va del año, lo que reactivó la alarma en Corea del Sur y el mundo occidental.

Se trató del nuevo misil Pukguksong 2 cuyo lanzamiento fue observado por el líder norcoreano Kim Jong-un, quien lo calificó como “una exitosa arma estratégica”, reportó la agencia estatal KCNA y recogió la agencia española. (EFE)