Canillas ratifica su denuncia y entrega aparato telefónico a la Fiscalía

El abogado Luis Canillas entregó a la Fiscalía como posible evidencia un aparato celular móvil, un chip, un pendrive con audios de grabaciones periodísticas y decenas de hojas en donde presuntamente, aparecen las conversaciones mantenidas por whatsapp entre los senadores, en donde supuestamente se estaba gestando un complot contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Canillas prestó declaración testifical el lunes ante el fiscal de Asunción, Leonardi Guerrero, en la cual ratificó su denuncia.

Por su parte, el fiscal adelantó que ordenará mediante una resolución, efectuar la pericia correspondiente, en el Laboratorio Forense, de los elementos entregados en la fecha.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público, adelantó que se prevé la entrega del informe de la línea de telefonía Tigo a su Unidad Penal, que hacen referencia a los números que participaron en la conversación, mientras que para mañana, las otras compañías de telefonía acercarán sus informe respectivos.

Cabe recordar que el abogado había denunciado el pasado viernes 27 de enero, al presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, y a la senadora Desirée Masi, por los delitos sobre supuesta amenaza de un hecho punible, incitación a cometer un hecho punible, asociación criminal y omisión de dar aviso de un hecho punible.