Olimpia debuta hoy en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el gran objetivo del franjeado

Olimpia pondrá hoy en juego la experiencia acumulada en la disputa de la Copa Libertadores Libertadores frente al sorprendente Independiente del Valle, en el partido de ida de la segunda fase del torneo continental en la localidad ecuatoriana de Sangolquí. El partido está pactado para las 21:00 con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Mientras el Olimpia ganó los títulos en los años 1979, 1990, y 2002, el Independiente del Valle comenzó hace cuatro años la disputa del torneo continental y en el tercero, 2016, llegó hasta la final que perdió ante el Atlético Nacional.

En la actual edición y con un equipo plagado de nuevos jugadores, tras la salida de nueve de los que disputaron la final del año pasado para vinculares a otros equipos del exterior, el equipo ecuatoriano eliminó en la primera fase al Deportivo Municipal, ganándole por 0-1 en Lima, y con empate por 2-2 en Sangolquí.

El Olimpia anticipó su llegada a Ecuador, pero arribará a Sangolquí horas antes del partido para evitar los efectos de la altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la sede del partido.

La revancha contra el último sub campeón, se disputará en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco, el jueves 9 de febrero, a partir de las 20:45.

Probables alineaciones:

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kener Arce, Efrén Mera; Felipe Mejía, Michael Estrada y Gabriel Cortés. Entrenador: Alexis Mendoza.

Olimpia: Daniel Azcona; César Benítez, José Cañete, Rodi Ferreira, Richard Ortiz; Jonathan González, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Fernando Giménez; Julián Benítez y Roque Santa Cruz. Entrenador: Pablo Repetto.