Continúan reclamos por cortes de energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que a consecuencia del evento climatológico de la víspera, entre las 17:00 y las 18:00 horas de ayer, quedaron fuera de servicio 36 líneas de distribución que corresponden a varios Centros de Distribución de Asunción y área metropolitana. 

En horas de la noche, 22 líneas de media tensión ya habían sido normalizadas, quedando 14 circuitos con averías, mayormente causadas por árboles de gran porte que cayeron sobre las redes, provocando daños como.

Cerca de las 04:00 horas de este jueves se normalizaron la totalidad de los alimentadores, quedando afectados en el microcentro capitalino los  edificios Mbocayaty (Herrera y Brasil), Edificio Elvira (Manduvirá y Piribebuy) y Edificio Fortaleza (3ra. y 15 de Agosto), a raíz del corte de suministro eléctrico como consecuencia de puestos de distribución subterráneos inundados. Desde la ANDE mencionan que los trabajos para normalizar dichas zonas se realizan actualmente y se prevé que sea restaurado en las próximas horas.

En cuanto a reclamos pendientes, a las 06:00 horas se registran aún 200 reclamos, principalmente en el área metropolitana, que serán atendidos por las cuadrillas de distribución, en el transcurso del día. Se recuerda que para registrar los reclamos por falta de energía, se debe llamar al Call Center (160), a fin de que se remitan las cuadrillas para reposición del servicio.