Continúa investigación sobre denuncias de supuesto atentado contra Cartes

El agente fiscal Leonardi Guerrero continúa con las diligencias en la carpeta abierta de investigación de la denuncia formulada contra los senadores Robert Acevedo y Desireé Masi, porque supuestamente, según el denunciante, Luis Canillas habrían cometido los ilícitos de amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.

Según refiere la denuncia, estos supuestos hechos punibles se habrían cometido durante una conversación dentro de un grupo de Whatsapp, entre los citados parlamentarios, Acevedo y Masi.

Ayer declaró en el marco de esta causa, la escribana Gladys Teresita Ibarrola, quien autenticó el documento respecto de la transcripción de mensajes de texto telefónicos, realizado a solicitud del denunciante, el Dr. Luis Canillas.

Igualmente Guerrero presentará, a la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, una solicitud que será remitida posteriormente, al Ministerio de Relaciones Exteriores. En dicha nota se realizará un pedido formal a ser enviado a los Estados Unidos de América, a la compañía de red social Facebook (dueña del software de chat Whatsapp), a efectos de obtener los datos oficiales de la conversación mantenida durante el momento de la supuesta amenaza.

Otra diligencia prevista por el fiscal que investiga la denuncia, será solicitar a las empresas de telefonía móvil: Claro, Personal y Tigo, la información acerca de los números de las personas mencionadas en la conversación, así como los nombres de las personas dueñas de los celulares desde dónde se habrían emitido los mensajes.