“Semáforo de Eliminación de Pobreza” será implementado en las empresas del Grupo Riquelme

El Grupo Riquelme firmó un convenio con la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y la Fundación Paraguaya, para implementar el programa de Responsabilidad Social “Empresas sin pobreza”, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos los empleados de las empresas pertenecientes a la organización. Jorge Riquelme, CEO del grupo explicó que dan empleo a cerca de 3.000 personas y este programa ayudará a conocer cuáles son los desafíos prioritarios que enfrentan para su desarrollo económico y social, de manera a encontrar soluciones.

Cabe señalar que la metodología del "Semáforo de Eliminación de Pobreza" consiste en una autoevaluación que se aplica a los empleados para medir su nivel de vida en todas sus dimensiones y cuenta con la asistencia de la Fundación Paraguaya y la ADEC en todo el proceso.

La alianza busca aportar e identificar soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos sociales que normalmente están al alcance de las familias, pero que no pueden ser distinguidas sin asesoramiento de personas entrenadas. Las acciones a ser emprendidas apuntan a desarrollar en cada miembro familiar la capacidad y la confianza que precisan para cambiar su propia situación y a la vez que sean los encargados de asistir a sus comunidades.