Denuncian a policías de la Comisaría 7ma por robo de celulares

Agentes de la Comisaría 7ma Metropolitana fueron denunciados por robo de celulares durante una intervención policial realizada en el barrio Pinozá de Asunción. En comunicación con Radio 1000, Gustavo Jara mencionó que fue a la casa de su novia a dejarla luego de un viaje que realizaron; sin embargo en plena madrugada la pareja se percató que ingresó un ladrón a la vivienda por lo que solicitaron ayuda a la policía a través del Sistema 911, llegaron dos oficiales de la Comisaría, quienes en lugar de ayudarlo habrían sustraído objetos del lugar.

Asimismo, señaló que tuvo que recurrir a la influencia de un familiar que es comisario para que la ayuda no demore, ya que llamó cuatro veces al 911 y los uniformados no venían. "Llamé a un pariente que es comisario, él se comunica personalmente con la Comisaría 7ma y hace que venga una patrullera", refirió.

De acuerdo a lo detallado por Jara, los policías llegaron y pidieron a las víctimas que esperen mientras ellos hacían la verificación. Luego de un largo tiempo los agentes salieron de la vivienda y aseguraron que la situación estaba bajo control, pero grande fue la sorpresa de la pareja cuando ingresaron y se percataron que faltaban dos celulares.

Posteriormente fueron a realizar la denuncia en la Comisaría 7ma. "Luego de algunas configuraciones que hice en el teléfono de mi pareja recibo el GPS de la ubicación de mi celular, y qué me encuentro con esa información, que el GPS del celular está viniendo hacia a mí", indicó.

Finalmente dijo que los policías negaron el hecho y se rehusaron a entregar los objetos. Sin embargo, cuando volvió a su casa vio supuestamente que los agentes tiraron en la vereda su celular.

Audios