CDE: Imputan a supuesto ladrón aprehendido por vecinos

Alcides García Barreto (22), un presunto ladrón, atrapado por vecinos en el interior de una vivienda ajena, donde se introdujo con la intención de robar, fue imputado por la agente fiscal de feria Karen Chaparro. El hombre con domicilio en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, fue privado de su libertad el 25 de enero, a las 03:45 aproximadamente.

Según el acta de imputación , el sospechoso ingresó a una vivienda en el barrio San Roque de la capital del Alto Paraná, para supuestamente perpetrar el hecho punible. Sin embargo, los ocupantes de la casa habrían sorprendido al joven y con la ayuda de los vecinos lograron su aprehensión. El probable delincuente fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que la fiscal Karen Chaparro también solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el procesado, quien de igual forma fue remitido a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, considerando que contaba con una orden de captura por el supuesto hecho punible de "extrañamiento de personas", según oficio judicial de fecha 16 de noviembre de 2015, firmado por la jueza Dólica Giménez de Liuzzi.