TSJE proclama ganadores a candidatos electos para integrar Consejo de la Magistratura

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, el vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini, y la magistrada Myriam Cristado, entregaron los certificados ante autoridades del Consejo de la Magistratura, autoridades parlamentarias y profesionales del Derecho.

Durante el acto público llevado a cabo en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral, el Ministro Bestard indicó que el Consejo de la Magistratura es un órgano constitucional  de  gran relevancia para nuestro país, atendiendo el  rol fundamental que representa para la ciudadanía. “Podemos decir todos que el resultado es positivo porque fue un proceso transparente y que se ha llevado con absoluto civismo”, señaló.

Recibieron sus respectivos certificados, los candidatos electos el 22 de enero pasado, el Abg. Adrián Salas Coronel y el Abg. Claudio Bacchetta Chiríani, como Miembros Titulares del Consejo de la Magistratura; en tanto Alfredo Augusto Maggi y Luis Alberto Zarate como miembros suplentes, respectivamente. El acto público conto con la presencia del Abg. Cristian Kriskovich, Miembro del Consejo de la Magistratura.

El Abg. Adrián Salas agradeció a su equipo de trabajo y felicitó a su colega, Bacchetta, al igual que a los abogados que ejercieron el derecho al voto.“Se ha fijado como fecha de elección un mes inapropiado para nosotros, sin embargo en general se ha llevado una elección con civismo”.

En tanto el Abg. Claudio Bacchetta expresó su satisfacción por la participación de los electores en la jornada cívica. “Un domingo 22 de enero podíamos estar de vacaciones, pero dijeron si y vinieron a votar, haciendo una histórica participación, es digno de un aplauso”, destacó.

Ambos profesionales coincidieron en afirmar que asumen el compromiso de trabajar en favor del gremio al cual pertenecen y la ciudadanía en general.

El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el juzgamiento y cómputo definitivo coincidieron que Adrián Salas Coronel y Alfredo Augusto Maggi representantes de la lista A obtuvieron 8.542 votos; Claudio Bacchetta Chiríani y Luis Alberto Zarate de la lista C 6.224 votos.

Con este acto público de proclamación se dio estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Cronograma Electoral y se da por terminado el proceso electoral.