MEC: Riera gerencia nuevos acuerdos en el extranjero para cambios educativos

El ministro de Educación Enrique Riera, sigue una ardua agenda en Inglaterra, para establecer nuevos acuerdos para la trasformación educativa de nuestro país. En ese sentido, mantuvo una reunión con la ministra de Educación Justine Greening, así como con otras autoridades,  de manera a seguir manteniendo las cooperaciones y avanzar hacia mejores niveles educativos.

Sobre el encuentro con la responsable de Educación, Justine Greening, Riera mencionó que uno de los temas abordados tiene relación con tarea conjunta desarrollada en los niveles técnicos. “Yo le agradecí el apoyo que está recibiendo  la educación paraguaya, a través de las becas del gobierno británico, con el programa Chevening y también le informé la intención de firmar un convenio con la Universidad de Cambridge; y con el British Council, que está haciendo cursos muy exitosos en algunos lugares en América Latina, para enseñar a estudiantes y profesores”, enfatizó el ministro.

Además, señaló que también fue recibido por Sir Alan Duncan, ministro de Estado de la Cancillería Británica; y también por el Director para América Latina de la Cancillería, en cuyo encuentro fueron expuestos diferentes temas sobre los lazos educativos entre los dos países, “estaban muy interesados en las circunstancias de nuestro región y nuestro país”, dijo Riera.

Igualmente, a la tarde, se reunió con Javier Encina experto en infraestructura, en la inversión público-privada para la construcción, diseño y el mantenimiento de las escuelas, “con sistemas muy novedosos”, detalló el ministro de Educación. Durante la reunión fueron intercambiados documentos y experiencias, para analizar en qué medida puede ser replicado en Paraguay.