MEC echa bases para cooperación con Cambridge University

El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, mantuvo un encuentro con las principales autoridades de la universidad de Cambridge, Michael Bartiett y Daniel Brooker, entre otros. 

El fin de esta reunión fue iniciar las tratativas para un convenio que permita la enseñanza de inglés en Paraguay con docentes de esta prestigiosa casa de estudios para beneficio de los maestros.

Al respecto Riera manifestó que están iniciadas las conversaciones para que en un futuro inmediato se pueda llegar a un acuerdo para la capacitación en inglés. “Estamos aprovechando al máximo nuestra estadía por este lugar para sacar la mayor ventaja posible para nuestra educación”, declaró el ministro.

Recordó además que semanas atrás se habían firmado otros convenios en Asunción con el Anglo y el CCPA, pero que debido a la cantidad de docentes que se desea capacitar necesitaban también llegar a un acuerdo con esta institución.

La Universidad de Cambridge es una de las universidades más antiguas del mundo y los principales centros académicos, y una comunidad autogobernada de eruditos. Su reputación de logro académico sobresaliente es conocida en todo el mundo y refleja el logro intelectual de sus estudiantes, así como la investigación original de clase mundial llevada a cabo por el personal de la Universidad y los Colegios.

Cuenta con más de 18.000 estudiantes de todos los rincones del mundo, casi 9.000 personales, 31 Colegios y 150 Departamentos, Facultades, Escuelas y otras instituciones.