Liberan al conductor que atropelló y mató a un presunto asaltante

El fiscal Fabián Centurión dispuso la libertad de Ángel Pereira, el conductor de la grúa que atropelló a dos asaltantes y uno de ellos murió al instante. El percance ocurrió ayer sobre República Argentina y José Martí, Asunción.

Sabino López, de la comisaría 6ª metropolitana, manifestó durante una conversación radial que tras escuchar el relato de Ángel Pereira, se ordenó que quede en libertad. 

Cabe recordar que Pereira estaba al mando de la maquinaria que arrolló a Pedro Hilario Díaz Velázquez (21) y un menor de edad, quienes minutos antes habían despojado de su celular a Diana Estefani Samaniego (19).

“Se pudo recuperar el objeto robado así como cuchillos. El fallecido era un vendedor informal del Mercado 4 y no tenía antecedentes penales”, indicó López. En cuanto al otro presunto marginal señaló que aún no facilitó sus datos de identidad y posee cuentas pendientes con la justicia robo agravado (2016). Agregó, “este menor tenía restricción horaria, firmada por una jueza”.

El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares, mientras que, el adolescente quedó recluido en la comisaría zonal luego de que agentes de Criminalística le tomen las huellas dactilares para identificarlo en el sistema, informa Hoy.com.py