Hallan muertos a los seis ocupantes de helicóptero estrellado en el centro de Italia

Autoridades italianas confirmaron la muerte de las seis que iban a bordo de un helicóptero del servicio de socorro que se estrelló tras el rescate de un herido en una pista de esquí de Campo Felice, en los Abruzos, centro de Italia. 

"Seis personas murieron en el accidente. Los equipos de rescate hallaron sus cadáveres desperdigados entre la nieve", precisó el vocero de la policía de la ciudad de L'Aquila. El aparato no formaba parte del equipo de socorristas empeñado en el vasto dispositivo de emergencia dispuesto tras la nevada histórica de la semana pasada, el terremoto y la avalancha mortal del miércoles en la misma región. 

"Estaba volando para rescatar a personas de las pistas de esquí. No tiene nada que ver con la avalancha y el terremoto", explicó a la AFP la misma fuente. En el helicóptero viajaban cinco personas de la tripulación y el esquiador herido y se dirigía al hospital de L'Aquila. 

Equipos de socorro, de la policía, de los bomberos y carabineros lograron llegar finalmente al lugar donde hallaron a todos los ocupantes muertos.