Un 23 de enero de 1953 nacía Robin Zander, cantante y guitarrista de la banda de rock Cheap Trick

Robin Zander es el cantante y guitarrista rítmico de la banda de rock Cheap Trick. Zander es el cuarto de cinco hijos, tiene dos hermanos mayores y dos hermanas. Comenzó a leer a los tres años y aprendió a tocar la guitarra a los 12. Formó su primer grupo, The Destinations, mientras cursaba Séptimo Grado. Al año siguiente, fue con un grupo llamado Butterscotch Sundays, tocó en festivales de verano, formando después un grupo llamado Robin and The Hoods.

En la escuela secundaria, Zander cantó durante tres años en The Madrigals, el más exigente de los tres grupos corales en su escuela, jugó a baloncesto y fútbol, y trabajó a tiempo parcial en una sandwichería.

En 1972, se le ofreció a Zander la oportunidad de ser el cantante de una nueva banda llamada Cheap Trick. La oferta le vino del batería del grupo Bun E. Carlos. En aquel momento, Zander estaba bajo contrato en un local de Wisconsin Dells, donde cantaba versiones. Cheap Trick ya tenía un cantante, Randi "Xeno" Hogan, pero éste dejó la banda al mismo tiempo que Zander quedaba libre de su contrato. Zander entró en la banda; el guitarrista Rick Nielsen comenzó a presentarle en los conciertos como mi cantante favorito en todo el mundo.