Dilma Rousseff y Lula da Silva lamentan muerte de juez brasileño

Tras el accidente aéreo en el que murió el juez Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori ZavasckiLos, el que investigaba el caso de corrupción Lava Jato, los expresidentes de ese país, Dilma Rousseff y Luiz Inacio Lula da Silva lamentaron la tragedia y enviaron sus condolencias a la familia a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Así escribió Dilma Rousseff en su página web:

“Es con gran pesar que recibo la noticia de la trágica muerte del juez Teori Zavascki. Hoy hemos perdido un gran brasileño. Como juez y ciudadano, Teori se estableció como un intelectual de la ley, celosos por la ley y la justicia. Tuve el privilegio de nombrarlo ministro de la Corte Suprema (STF), con una amplia aprobación del Senado. Realizó esta función con la intrepidez como un hombre serio y de principios. Lamento el dolor de la familia y amigos, reciban mis sentimientos de dolor y respeto”.

De igual forma, lo hizo Luiz Inacio Lula da Silva a través de su cuenta oficial en Facebook:

“Brasil perdió hoy un ciudadano que honró la magistratura en todos los puestos que ocupó. Mi solidaridad a la familia del ministro Teori Zavascki y a los miembros del SRT. Luiz Inácio Lula Da Silva. Ex Presidente de la República.”
Se conoce que el juez brasileño Teori Zavascki tenía que homologar las confesiones de los 77 empresario de Odebrecht por sus vinculos en el caso de corrupción de Petrobras.