Cartes se reunió con su homólogo italiano Sergio Mattarella

El presidente Horacio Cartes compartió este viernes un almuerzo de trabajo con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale. Con esta visita del mandatario paraguayo se relanza las relaciones diplomáticas entre ambos países, según manifestó el canciller Eladio Loizaga.  

Se indica que los mandatarios intercambiaron visiones sobre la relación entre Mercosur y la Unión Europea, en el marco de las negaciones entre ambos bloques.

“El presidente Cartes reiteró en varias oportunidades  a su par italiano de que es necesario acercar a ambos países cada vez más y con este almuerzo de trabajo y esta visita oficial que hizo el presidente es un relanzamiento prácticamente de las relaciones diplomáticas paraguaya italiana”, indicóLoizaga.

Asimismo, acordaron la visita a Paraguay de una misión empresarial en el primer semestre para hacer un relevamiento de datos, lo que significará el inicio de un intercambio comercial entre ambas naciones.

Cabe resaltar que es la primera vez que un presidente paraguayo es recibido en el Palacio del Quirinale, residencia del presidente de Italia.

 

Audios