ANDE firma convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina por 150 millones de dólares

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmó este viernes un contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el programa de apoyo de la red de transmisión y distribución del sistema del ente eléctrico.

"Lo que estamos suscribiendo  hoy es un crédito aprobado el año pasado y con eso estamos dando continuidad a un programa que nos trazamos con el presidente Cartes, en un empeño que tiene esa administración por modernizar el país, sacar el país adelante de una serie de atrasos en el tema de transmisiones y sobre todo en distribución de energía", expresó el director represente de la CAF, Jorge Gartner,  tras la subscripción del contrato de préstamo.

Por su parte, el Ing. Víctor Romero, titular de la ANDE, dijo que el acuerdo de préstamo, es muy importante para el país y la ANDE.

"Esta es la tercera operación que estamos concretando en cuatro años, este contrato de préstamo que hoy firmamos de 150 millones de dólares con la CAF, que va a ser complementado con otros créditos por que el proyecto total suma más de 221 millones de dólares, estará destinado exclusivamente al mejoramiento del sistema de transmisión y distribución del área metropolitana", explicó.

Audios