Muere carbonizada Loalwa Braz, la cantante brasileña que popularizó la lambada

La cantante brasileña Loalwa Braz, de 63 años, conocida como "La voz de la lambada", fue hallada muerta este jueves en el interior de un vehículo carbonizado en Saquarema, municipio costero a 100 kilómetros de Río de Janeiro. 

Cabe señalar que los bomberos encontraron el cadáver a las cuatro de la madrugada, tras ser alertados de un incendio en el sótano de una posada que la artista administraba. Inicialmente se dispusieron a apagar las llamas, y fue entonces cuando recibieron otra llamada, esta vez para contener el fuego en un vehículo cercano: allí encontraban el cuerpo parcialmente quemado de Braz. 

Según publica el diario ´EL PAÍS´ el cuerpo está actualmente en el Instituto Médico Legal donde le harán la autopsia, pero la policía no tiene dudas de que se trata del cadáver de la artista.

La Policía Civil investiga las causas del crimen y baraja, como principal hipótesis, que Loalwa fue víctima de un robo y acabó asesinada por los asaltantes. Los agentes han contactado con la familia para obtener más detalles y están confirmando también la presencia de, por lo menos, dos hombres en la posada de la vocalista. Los ladrones sorprendieron a la cantante sola, pues su último huésped dejó la posada el martes. 

El principal sospechoso, según la policía, es un empleado de la posada. “Este no es un crimen común en la región. Saquarema es una localidad de interior, relativamente tranquila”, indicó el delegado responsable del caso, Leonardo Macharet.