Metrobús: Habilitan calles alternativas con señalizaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informa que ya están disponibles las calles alternativas de salida y entrada a la ciudad de San Lorenzo, para los conductores de vehículos livianos, que deseen evitar el trazado en construcción del Metrobús, por donde seguirán circulando ómnibus de pasajeros y camiones pesados.

En las vías concluyeron los trabajos de capa asfáltica de la calle José A. Ortíz hasta su intersección con la avenida Avelino Martínez. De la misma forma, finalizarán esta semana las tareas de señalización horizontal, pintura de eje central del pavimento y señalización vertical para cerrar el proceso de adecuación de calles alternativas al tránsito vehicular.

Cabe mencionar que en sentido San Lorenzo-Asunción se puede tomar la avenida Avelino Martínez hasta la calle Arsenales, donde se instaló un semáforo para una mejor regulación del tránsito. Por esta arteria se llega hasta la calle Ciencias Veterinarias, para retomar la ruta Mariscal Estigarribia.

Es importante apuntar que todos los semáforos habilitados en estos tramos disponen de luces peatonales para la seguridad de los transeúntes. Igualmente, por la avenida Avelino Martínez se puede llegar hasta José A. Ortíz -recientemente ensanchada y semaforizada- hasta la avenida Pastora Céspedes, para retomar la ruta Mariscal Estigarribia. Sobre Pastora Céspedes se hallarán semáforos en las intersecciones con las calles Reconstrucción Nacional y Abraham Lincoln.

En sentido Asunción-San Lorenzo, es posible tomar la avenida Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez, hasta Del Agrónomo o, en su defecto, seguir hasta retomar la mencionada ruta. Igualmente, se puede entrar a Ciencias Veterinarias, hasta la calle Arsenales y seguir hasta la avenida Avelino Martínez. En esta intersección, tal como se menciona, se puede llegar a la avenida Del Agrónomo o hasta retomar la ruta Mariscal Estigarribia.