Piden tener cuidado a la hora de comprar agua mineral

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la ciudadanía a tomar los medidas de prevención necesarias a la hora de comprar agua mineral sin el registro sanitario obligatorio que avale su consumo.

A través de un comunicado la institución señala que son 18 las marcas de agua mineral que se venden sin el registro sanitario, por lo que la INAN no avala ni garantiza la confiabilidad del vital líquido.

Las marcas en cuestión son: Ella, Mía, Dimat, Vita Bella, Inmaculada, Defi, H2O, A & A, Yoami, Reducto, Ñemby, Manantiales del Arroyo Porã, Colinas del Tapiracuai, Los Olivos, Brisa, Eco Agua, Mili y Estrella de Mar, las cuales carecen de la etiqueta correspondiente, según indica el documento del INAN.

Se recomienda tener en cuenta a la hora de comprar agua mineral: que posea una etiqueta con información completa y veraz sobre la marca, lista de  ingredientes, fecha de vencimiento, número de lote, datos del elaborador o importador incluyendo la dirección y localidad, los registros sanitarios, de establecimiento y sanitario del producto.