Detienen al supuesto autor de atentado en discoteca de Estambul ocurrido la noche de Año Nuevo

La policía de Turquía detuvo este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul, en el que murieron 39 personas la noche de Año Nuevo, según informan diversos medios locales. 

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul, según informó el diario Hürriyet. 

Según este diario, el sospechoso se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que no resultó herido. La cadena NTV, por su parte, aseguró que el supuesto terrorista fue detenido en casa de un amigo kirguizo. 

Según filtraciones aparecidas en la prensa la semana pasada, Masharipov era de origen uzbeco, si bien el Gobierno turco apuntó que posiblemente perteneciera a la etnia túrquica uigur en China y que habría llegado a Turquía desde Kirguistán. 

El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.