Cartes mantuvo una reunión con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en Abu Dhabi

El presidente de la República, Horacio Cartes mantuvo este lunes, un encuentro  con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en la ciudad de Abu Dhabi. Fue en el marco de una visita oficial que se extenderá hasta el 17 de enero. Cabe señalar que el mandatario paraguayo arribó ayer a Abu Dhabi, la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. El viaje del jefe de Estado al lejano país responde a una invitación cursada por el príncipe heredero del emirato.
 
Tras finalizar la reunión,  el dignatario paraguayo, junto al jeque árabe, participó de la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, Cumbre Internacional de Energía del Futuro,  de igual manera asistió a la entrega de premios Zayed de Energía del Futuro.

 Mañana tiene previsto asistir en horas de la mañana a la apertura del Foro de Negocios Paraguay – Emiratos Árabes Unidos. Cartes, acompañado de su comitiva y la delegación empresarial, se trasladará hasta la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, donde hará la “Presentación País” de las oportunidades que presenta el Paraguay para las inversiones extranjeras, según informa la Cancillería Nacional.
 

Posteriormente al mediodía, se llevará a cabo la reunión entre el presidente Horacio Cartes y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai. Esta actividad oficial se cumplirá en el Palacio Zaabeel.