Alto Paraná: Imputan a tres jóvenes por robo agravado y solicitan prisión preventiva para dos de ellos

La agente fiscal Mónica Larroza, de la Unidad nº 2 de la Colonia Yguazú, imputó a Christian Sánchez Alvarenga (19); Roberto Carlos Acosta Fernández (19) y un menor de 17 años de edad, por la supuesta participación de un hecho punible de robo agravado.

Además, la fiscal interviniente solicitó al Juzgado Penal de Garantías, que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos Christian Sánchez Alvarenga y Roberto Carlos Acosta Fernández, mientras que el menor de edad quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este.

Según el relato de los hechos, descritos en el acta de imputación, los imputados,  se encontraban en un local nocturno en la avenida principal de la ciudad altoparanaense de Juan León Mallorquín. Al retirarse, pasaron por el barrio Inmaculada Concepción, donde habrían visualizado en una vivienda, una motocicleta de la marca Leopard, modelo HT-150, propiedad de Cristhian Damián Orué Benítez, quien formuló la denuncia de robo en sede policial.

Los jóvenes habrían ingresado al domicilio, y existen sospechas de que pudieron haberse apoderado del biciclo, huyendo del sitio con la moto.

La representación fiscal, luego de recibir el informe policial de la Comisaría 10ª, de Juan León Mallorquín, tomó declaración testifical a uno de los imputados, identificado como Cristhian Sánchez Alvarenga. Después de la declaración del imputado, se reunieron más elementos que inducen a suponer la existencia y la sospecha razonable de la participación de los encausados como presuntos autores del hecho