El presidente de la República Horacio Cartes viaja este sábado a Emiratos Árabes Unidos, luego a Suiza e Italia

El presidente de la República, Horacio Cartes viajará este sábado 14 de enero en misión oficial a Emiratos Árabes Unidos,  donde estará los días 16 y 17, en el marco de una gira que incluye también a Davos, Suiza y Roma, Italia. La ceremonia de despedida será a las 20:30, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Cabe señalar que el mandatario paraguayo visitará Emiratos Árabes Unidos por invitación del príncipe heredero del emirato, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. En la ocasión, participará de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que se celebrará del 16 al 19 de enero en Abu Dhabi, capital del mencionado país.

La participación del presidente Cartes en la entrega del premio sobre energía limpia y renovable, es un reconocimiento a la posición que tiene nuestro país en el uso de la energía limpia y renovable con las represas Itaipú y Yacyretá.

El dignatario paraguayo también participará de un foro de negocios de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, que se realizará en Dubái, auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio y las autoridades empresariales de Dubái, en la que se expondrá a nuestro país a la comunidad empresarial  árabe.