Imputan a exintendente de Yataity del Norte por presunta lesión de confianza

La agente fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad nº 1 de San Estanislao, imputó a Catalino Brítez Núñez, exintendente de Yataity del Norte  por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, por un perjuicio de alrededor de Gs. 900.000.000 correspondientes a recursos económicos provenientes del Gobierno Central como son el Fonacide, Royalties, además de recursos propios de la municipalidad.

Según el informe de la Fiscalía, la denuncia fue formulada contra Catalino Brítez Núñez, quien fue proclamado por el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro, como intendente Municipal de Yataity del Norte, y por ende, asumió el cargo en el periodo desde el 2010 hasta el 2014. En el ejercicio de sus funciones, habría cometido irregularidades administrativas, que habrían causado perjuicio al patrimonio comunal.

Entre los hechos que se le atribuyen, se encuentran supuestos pagos por empastado en el predio de la Supervisión del Ministerio de Educación y Cultura, y a la firma M S.A., por pavimentación no realizada por esta empresa.

Otros hechos guardan relación con el pago de supuestas obras de construcción, como un puente y la apertura de un camino, reparación de una pared y ampliación del salón auditorio y tinglado municipal, construcción de puente y apertura de dos kilómetros de un camino vecinal.

Así también se argumenta en el acta de imputación acerca de presuntas adquisiciones de merienda escolar para escuelas públicas, pagos por construcción de tres aulas en la escuela básica San Antonio,  pago por una presunta provisión de combustibles y lubricantes, así como refacciones aparentemente no realizadas en la parroquia Inmaculada Concepción.