Comenzó la distribución de kits escolares en localidades más alejadas del Chaco

El Ministerio de Educación y Cultura comenzó  este jueves la distribución de kits escolares a zonas más alejadas del Chaco con el fin de asegurar que los estudiantes tengan todos los útiles al inicio de clases.  La inversión total asciende a Gs. 97.244.968. 565 y abarca a 1.545.028 educandos.

El titular de la Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa del MEC, Leonardo Aldana manifestó que la tarea está muy adelantada, prueba de ello es la partida de hoy al Chaco de los camiones que trasladan los kits escolares “aceptamos el desafío de llevar adelante esta tarea y hacer que la entrega total sea en tiempo, como ocurre hoy y seguirá la próxima semana” indicó Aldana.

Con respecto a la cantidad de colegios que recibirán los útiles en el Chaco, la cifra asciende a 499 y los alumnos beneficiados 44.300. Se aclaró también que los coordinadores y supervisores están al tanto del trabajo para de esta manera coordinar la recepción con los directores.

Mencionó además que todos los insumos que contienen los kits fueron supervisados con un estricto control de calidad y que no hubo protesta alguna sobre esos materiales. La cantidad está distribuida de la siguiente manera: Alto Paraguay (4.706), Boquerón (12.005) y Presidente Hayes (27.642).

Cabe mencionar que el lunes próximo está prevista la distribución en los departamentitos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, abarcando un total de 2203 instituciones educativas.