BECAL otorgará 400 becas para el sector docente

En comunicación con Radio 1000, Federico Mora, coordinador general de BECAL manifestó que el programa de Becas Carlos Antonio López, es un programa que busca financiar becas de postgrado, de maestría, doctorados, de especializaciones en el exterior. Mencionó además que el año 2016 cerraron con unas 844 becas en un año y medio de programa. Del total, 200  fueron destinadas a docentes. En este 2017 se prevé habilitar 400 becas para la formación de profesores en varías áreas educativas.

Asimismo que es muy positivo el programa "se está creando ese puente entre perfiles de excelencia académica total y el poder llegar a los mejores centros académicos de la mano del financiamiento del Gobierno Nacional, lo que permite garantizar su retorno a nuestro país, que es la contrapartida que el programa solicita de forma contractual", expresó.

Señaló además que esto permite tener una expectativa de una generación, de un capital humano avanzado para los próximos 5 a 10 años. Así también que se está llegando a nivel nacional, debido a que se tiene 17 representantes en los departamentos del país.

 

 

 

Audios