Hoy cumple 72 años Rod Stewart, músico, compositor y productor británico de rock

El músico, compositor y productor, Rod Stewart, se ha colocado como un icono del rock británico, por sus aportaciones a una gran gama de géneros musicales a lo largo de su trayectoria que abarca más de medio siglo.

Roderick Dave Stewart se caracteriza por su versatilidad y por no encasillarse en un solo estilo musical, pues en su carrera ha incursionado en el pop rock, soul, new wave, folk y white soul, e incluso en el disco, “Another country” (2015), el cantante hizo homenaje a su herencia cultural escocesa con ritmos celtas.

Uno de sus éxitos más conocidos en su etapa como solista es "Da ya think I’m sexy?", canción de finales de los años 70 que no sólo estaba influenciada por el estilo musical disco, sino por su misma forma de vida: sexo y drogas.

Rod ha participado con otros destacados artistas como Tina Turner, con el tema “It takes two”; Ron Isley, con “This old heart of mine”; Glass Tiger, “My town”; y Bryan Adams y Sting, "All for love".

Con 72 años de edad, Rod Stewart, quien nació el 10 de enero de 1945 en Highgate, Londres, continúa disfrutando de la música sin mostrar signos de cansancio.