Hoy cumple 71 años el baterista Aynsley Dunbar, quien ha tocado en varias bandas influyentes del rock

Aynsley Dunbar, nacido el 10 de enero de 1946, en Liverpool, es un baterista inglés, quien ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del rock and roll, incluyendo a John Mayall, Frank Zappa, Lou Reed, Jefferson Starship, Jeff Beck, David Bowie, Whitesnake, Sammy Hagar, UFO y los primeros Journey. Casi pudo ser el baterista de Jimi Hendrix cuando éste era incapaz de decidirse en una audición entre Dunbar y Mitch Mitchell –siendo este último el que "cayó de cara en la moneda".

Dunbar lideró la Aynsley Dunbar Retaliation, que compuso la canción “Warning”, incluida por Black Sabbath en su álbum debut. Publicaron una serie de discos más.

Dunbar fue más tarde baterista para las Mothers of Invention de Frank Zappa, tocando en discos tales como Waka/jawaka y The Grand Wazoo. a mediados de 1970, Dunbar se unió a Journey para sus cuatro primeros álbumes; les dejó para unirse a Jefferson Starship para tres discos. En 1985, Dunbar se unió a Whitesnake y participó en su disco de 1987. También empleó algún tiempo trabajando con Eric Burdon and the Animals.