EE.UU: Trump designa a su yerno como alto asesor en la Casa Blanca

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció ayer la designación de su yerno, el magnate inmobiliario y editor Jared Kushner, como alto consejero de la Casa Blanca, ignorando varios cuestionamientos legales y éticos. "Jared ha sido un activo tremendo y un asesor de confianza durante la campaña y la transición, y estoy orgulloso de tenerlo en un rol de liderazgo clave en mi gobierno", manifestó Trump en un comunicado.

Kushner, un judío ortodoxo que cumple 36 años este martes y está casado con la hija mayor de Trump, Ivanka, con quien tiene tres hijos pequeños, se convertirá así en el alto consejero más joven del nuevo gobierno.

Cabe señalar que varios analistas indican que su designación puede violar la ley federal de nepotismo y plantear conflictos de interés entre sus negocios y su trabajo para el gobierno. 

Para enfrentar las polémicas, ya se ha contratado a un equipo de abogados. Jamie Gorelick, uno de ellos, afirmó ayer que Kushner renunciaría al cargo de presidente de su grupo Kushner Companies, con sede en Nueva York, y "desviaría activos sustanciales de acuerdo a las reglas federales".