Censo de adultos mayores en Central y Concepción iniciará el 12 de enero

El censo de adultos mayores en situación de pobreza para la inclusión al Programa de Pensión Alimentaria, continuará el jueves 12 de enero. Al nuevo cronograma se suman en Central, los municipios de Lambaré y Ñemby, y ocho distritos de Concepción que son San Lázaro (Vallemí), San Carlos del Apa, Loreto, Belén, Yvy Yaú, Sargento Félix López, Paso Barreto y San Alfredo.

Cabe mencionar que el censo se cumple a partir de la nómina conformada por los adultos mayores que solicitaron la pensión a través de su inscripción en sus respectivos distritos. Los interesados deben aguardar en sus domicilios la visita de los censistas. El procedimiento es totalmente gratuito y no implica costo para los adultos mayores y sus familiares censados.

Desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), sostienen que el  trabajo se cumple de acuerdo a lo que determina la Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, la cual refiere que tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones.

En el sitio web http://www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp se encuentra disponible el listado de beneficiarios incorporados al mencionado Programa.