Ola de frío en Europa deja varios muertos y caos en el transporte

Europa ha sufrido este sábado una ola de frío con temperaturas polares que han causado una veintena de muertos -17 de ellos en Polonia e Italia-, paralizado bajo la nieve a Estambul y dejado en Moscú la Navidad ortodoxa más fría en 120 años.

Diez personas han muerto de frío en dos días en Polonia, donde las temperaturas han caído por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas regiones, ha anunciado este sábado el Centro gubernamental de Seguridad Nacional (RCB). El balance de víctimas podría agravarse según avance el fin de semana, ya que la temperatura permanecerá por debajo de 20 grados bajo cero.

En Italia, al menos siete personas han muerto en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades. El país transalpino registra importantes nevadas, particularmente en el centro, en las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas por los terremotos. Un partido de la Serie A de fútbol, Pescara-Fiorentina, previsto para el domingo, ha sido suspendido debido a las condiciones climáticas.

En la capital de Rusia, en donde las temperaturas han caído en torno a los 30 grados bajo cero durante la noche de este sábado, se ha vivido la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según la agencia oficial RIA Novosti.

En San Petersburgo, donde la temperatura descendió hasta los 24 grados bajo cero, la policía halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia en la noche del viernes.