Imputan a supuestos homicidas del barrio Cerrito

Nery Ramón López Ríos (52) y Nery Valentín López Amarilla (23), padre e hijo, respectivamente, fueron imputados como supuestos autores del hecho punible de homicidio doloso, del cual fue víctima Arsenio Díaz Romero, y materializado en la madrugada del 27 de diciembre, en el barrio Cerrito de San Antonio.

Las investigaciones fueron acompañadas por el jefe del servicio de Investigación de Delitos la Brigada de San Lorenzo subcomisario José Ayala y el subcomisario Hugo Velázquez, junto al equipo de investigadores, quienes dieron con los presuntos autores. La Fiscalía allanó el domicilio de los imputados donde se encontraron evidencias relacionadas al caso.

Cabe señalar que el acta de imputación fue formulada por la agente fiscal de la Unidad nº 2 de la Zonal de San Antonio, María José Pérez, quien interina a la agente fiscal Laura Ávalos, que tiene asignada la causa. También se solicitó al Juzgado Penal de Garantías que dicte la prisión preventiva contra ambas personas.

Los sospechosos tenían orden de detención y se presentaron ante el Ministerio Público para brindar sus respectivas declaraciones, como lo hizo efectivamente Nery Valentín, y no así su papá Nery Ramón López Ríos, quien se abstuvo, según el informe de la Fiscalía.

Se indica que a la víctima la encontraron tendida en la vía pública, sin sus documentos de identidad. Mediante el trabajo investigativo fiscal y policial se logró identificar al fallecido como Arsenio Díaz Romero.