FNC repudia desalojos en Guahory

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron en simultáneo en Curuguaty y Asunción para repudiar los últimos desalojos de campesinos en Guahory, distrito de Tembiaporâ, departamento de Caaguazú.

La protesta en Curuguaty se realizó luego de las 19:00 frente a la comisaría 5° de la ciudad, donde un grupo de personas encendió antorchas y velas para la ocasión. En tanto que, en Asunción, otro grupo se manifestó frente a la Comandancia de la Policía Nacional. 

Adrían Vázquez, uno de los representantes de la FNC, indicó que el objetivo del mitín es acompañar la lucha por la tierra en Guahory y exigir el establecimiento de sus compañeros."A medida que el Gobierno no da respuestas vamos a seguir movilizándonos", indicó. Cuestionado sobre el conflicto, el labriego aseguró que la solución está en "dar tierra para que los compañeros se ubiquen en Guahory. Existen muchos lotes sin títulos y en condiciones", expresó.

Cabe señalar que los actos se realizan como respuesta al último enfrentamiento entre policías y campesinos que intentaban impedir la siembra a los colonos de origen brasileño que aseguran ser los propietarios de las tierras, informa ÚH.