Oficializan elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

El Congreso de Estados Unidos certificó este viernes, en una sesión conjunta bicameral, la elección de Donald Trump como nuevo presidente del país, cargo que asumirá el 20 de enero como sucesor de Barack Obama. 

El vicepresidente Joe Biden, que rige como presidente del Senado, dirigió la sesión en la que se certificó la victoria de Trump sobre Hillary Clinton en los colegios electorales, por 304 votos a 227. 

Esta confirmación llegó entre medio de una gran tensión por los intentos de varios legisladores demócratas para que se invalidara el resultado por la supuesta injerencia de Rusia en los comicios. 

Las protestas de los legisladores demócratas se produjeron ante el pleno del Congreso, reunido en sesión conjunta y que este viernes cumplió con la última formalidad antes de que Trump jure el cargo y se convierta en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos. 

"Me opongo porque el pueblo de California está aterrorizado por la intervención de Rusia en las elecciones", dijo la legisladora demócrata por California Barbara Lee, que siguió protestando a pesar de que su micrófono fue silenciado después de que el vicepresidente, Joe Biden, le negara la posibilidad de recurrir los resultados. 

Este jueves los jefes de la inteligencia estadounidense aseguraron que altos funcionarios del gobierno de Rusia autorizaron la interferencia en las recientes elecciones presidenciales del país norteamericano con la finalidad de perjudicar la campaña de Hillary Clinton y favorecer a Trump. 

El documento lleva la firma del director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el subsecretario de Defensa para Asuntos de Inteligencia, Marcel Lettre, y el jefe del Comando de Ciberseguridad, el almirante Michael Rogers.