Buscan mejorar la frecuencia del servicio “bus nocturno”

El Viceministerio de Transporte (VMT) finalizará una encuesta a usuarios nocturnos del transporte público urbano en Gran Asunción, que se inició en octubre pasado. El objetivo del trabajo es mejorar más las frecuencias del servicio de buses en el horario de noche.

Según publica ÚH, luego de cuatro meses de trabajo, en el VMT señalan que para fin de mes serán presentadas a las empresas las conclusiones del censo que se sigue realizando, cubriendo las zonas de mayor circulación de transporte público como el centro de Asunción, Artigas, Transchaco, Eusebio Ayala, Mcal. López y Acceso Sur.

“La encuesta proporcionará datos de todos los trabajadores de las principales troncales de Asunción y del centro de la capital, además de la franja horaria en que se utiliza el transporte público y las líneas más utilizadas”, apuntó el responsable del Viceministerio del Transporte.

Los datos iniciales señalan que la encuesta ya se realizó sobre la Avda. Mcal López, desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta el centro capitalino, abarcando 335 encuestados. En tanto que, en la Avda. Artigas y la ruta Transchaco se realizaron 79 encuestas. Así también, la consulta se llevó a cabo sobre la ruta Acceso Sur y la avenida Fernando de la Mora, en Asunción, donde se tuvieron 93 encuestados.

Actualmente el relevamiento de datos se realiza sobre la avenida Eusebio Ayala, con más de 70 encuestas ya hechas.