“Un trámite que antes duraba media hora por persona, ahora puede hacerse en 10 minutos” en Identificaciones

El Comisario Principal, Francisco Resquín, jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en comunicación con Radio 1000 manifestó que entre el lunes y ayer casi 2.500 personas acudieron a la institución para tramitar documentos como cédulas, pasaportes, antecedentes y otros. Asimismo reconoció que gracias al sistema actual con el que cuentan se pueden agilizar muchos procedimientos "un trámite que antes duraba media hora por persona, ahora puede hacerse en 10 minutos", indicó.

Señaló que en diciembre la aglomeración de gente es hasta los días de miércoles de tarde, luego ya disminuye los jueves y viernes.

"El costo de la cédula de identidad por primera vez por Ley es gratuita, la renovación es Gs. 8.500. El pasaporte es Gs. 171.500 que es la libreta en sí y Gs. 120.000 es la legalización que se hace tanto en el Ministerio del Interior como en el Ministerio de Relaciones Exteriores", puntualizó.

Dijo también que el precio del antecedente policial es de 17.500 guaraníes.

Finalmente mencionó  que en Identificaciones se tiene 135.000 cédulas que aún no han sido retiradas, por lo que pide a la ciudadanía a que pasen a la institución a que lo hagan.
 

Audios