Habilitarán el “Primer Banco Nacional de Juguetes”

El jueves 5 de enero, víspera del día de “Reyes Magos”, se realizará a las 17:00 el lanzamiento del “Primer Banco Nacional de Juguetes", en el marco de la campaña “Hay otras maneras de ayudar. Doná al Banco de Juguetes”. La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), invita a la ciudadanía, empresas e instituciones públicas a formar parte de la actividad que se llevará a cabo en el Shopping del Sol.

Desde la Secretaría indican que el objetivo de contar con el "Primer Banco Nacional de Juguetes" es permanente, para su posterior distribución durante todo el año a los centros de protección de los programas que desarrollan actividades con niñas y niños desde el Estado, así como con aquellas instituciones, las ONG, público y privadas que articulan y desarrollan acciones, con la SNNA, para la promoción, y protección de la infancia y la adolescencia desde su derecho al juego y por ende a su desarrollo integral.

Cabe señalar que el juego es fundamental para el aprendizaje en la etapa de la niñez, permite el desarrollo a nivel social, físico, mental y afectivo de cada persona; el juego es una necesidad a lo largo de toda la vida, Jugar potencia la creatividad y el talento, ayuda a conectar con las propias emociones propias. El derecho al juego está reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Los puntos de recepción permanentes serán oficinas de la SNNA, de lunes a viernes de 7 a 15:00 en:
 

•    Asunción (Mariscal López 2029 esq. Acá Carayá. Tel: 204279 y Acá Carayá 396. Tel. 228777).
•    Dirección Regional del Este: Tel. 061-572 604 (Av Los Sauces km 3 1/2 Ciudad del Este).
•    Dirección Regional del Sur: Sede Itapúa: Dirección Regional Sur Armador Naval Federico Ríos Casi Jóvenes por la Democracia. Tel: 071 – 200 029.
•    Dirección Regional Misiones (Calle 25 de Noviembre esquina Gral. Díaz. Santa Rosa Misiones).