Masiva concurrencia en Identificaciones por trámites de documentos

El Comisario Principal Saturnino Villalba, jefe de Gabinete de Identificaciones, confirmó durante una conversación radial que desde tempranas horas de este martes ya se registró un flujo importante de personas en la sede central sobre la Avda. Boggiani para gestionar la expedición de sus documentos. Ayer en el primer día hábil del año, en la oficina central de Identificaciones fueron atendidas más de 2.400 personas, quienes acudieron para gestionar documentaciones como cédula de identidad, certificado de antecedentes policiales y pasaportes.

Se estima que unas 2.000 personas acuden diariamente para renovar sus cédulas de identidad durante esta temporada alta, publica Hoy.com.py

Según comentó el Crio. Villalba, la expedición de cédulas demora entre 6 a 8 días, lo cual intentan agilizar ante la masiva concurrencia de las últimas semanas.

Cabe mencionar que la oficina central del Departamento de Identificaciones abre sus puertas para que la gente pueda entrar a esperar y sacar un número a partir de las 05:00, teniendo su horario de atención de 07:00 a 19:00hs y los sábados de 07:00 a 11:00hs.

Además de la sede central de la Avda. Boggiani, las oficinas de San Lorenzo, Itá, Yaguarón, Shopping Mariano y las demás dependencias en el interior del país se encuentran habilitadas.

Así también, el Crio. Villalba dio a conocer los requisitos que se tienen en cuenta para la obtención del pasaporte:

-La persona debe presentar su Certificado de Cumplimiento Tributario, siendo o no contribuyente.

-En el caso de menores de edad, se debe presentar el permiso del menor firmado por los padres o, estando ambos presentes, se firma un libro de compromiso dejando constancia de que estará viajando con ellos.

-El permiso para menores se gestiona en los distintos juzgados de paz y en el Ministerio de Justicia. Para la expedición del certificado tributario, se debe realizar la gestión en la Oficina de Tributaciones del Departamento de Identificaciones que atiende de lunes a viernes de 07:00 a 15:00hs.