Hipertensos deben cuidarse del calor excesivo y alimentos con sal

El Dr. José Ortellado, Director del Instituto Nacional de Cardiología- INCARD, en primera instancia recomendó reducir el consumo de sal en las comidas a modo de evitar variaciones cardíacas. Así también, recalcó la relevancia de la correcta hidratación y el consumo de alimentos livianos para evitar problemas de presión, debido a que una persona que no está bien hidratada puede tener un síntoma muy grave con el choque de calor.

Asimismo, realizó un llamado especial a aquellas personas con antecedentes familiares de fallecimiento por arritmia cardiaca, pues estos deben tener sumo cuidado con las altas temperaturas del verano paraguayo. Algo muy importante, dice el especialista, es no abusar con los ejercicios físicos ya que estos afectan directamente al corazón y podrían causar la muerte.

En cuanto a los pacientes con presión alta, a estos, al sudar, la deshidratación los afecta de sobremanera, afecta al buen funcionamiento de los órganos y puede ocasionar graves problemas, refirió.

Para ello es más que importante estar preparados para nuestras altas temperaturas, ya que actualmente los accidentes cardiovasculares son las causas más altas de muerte en nuestro país, mencionan desde el Ministerio de Salud.